Paralización cautelar desestimada

 


No sé si dar los buenos días...

El inicio de las obras es ya una realidad, en el momento en que escribimos estas líneas, mediados de mayo de 2025, ya hay máquinas en Benasque, están en el último prado antes del bosque de la Mosquera y el inicio de la tala del arbolado en la traza es inminente.

No hemos estado parados este tiempo, y entre otras cosas, hemos solicitado la paralización cautelar de las obras ante el juzgado de lo contencioso - administrativo. Esta medida, la paralización cautelar, se puede solicitar cuando se aprecia que una ejecución puede provocar unos perjuicios irreparables. Es una paralización provisional, no definitiva, que se mantiene durante el tiempo que se requiera para dirimir si las actuaciones pueden continuar o no; pero en estos momentos en los que nos encontramos creímos que era conveniente solicitarla.

La respuesta nos ha llegado hace poco, y en definitiva nos dicen que no ven ningún problema, ya que según el juzgado, "no puede hallarse razonablemente imposible la restitución sustancial de la franja de bosque principalmente afectada (1.200 x 15 m) mediante la retirada de las pilonas dispuestas y la repoblación con especies similares de dicha franja". 

En otras palabras, lo que nos dicen es que no hay ningún problema, que esto es como poner y quitar una tienda de campaña, que la pones por la tarde y la quitas por la mañana y aquí no ha pasado nada. Vamos, lo mismito.

La sensación es de desamparo total...



Entradas populares de este blog

Recurrimos al Ministerio de Industria y Turismo

Las obras empiezan mal