Seguimos presentando denuncias de incumplimiento, ante urbanismo y protección civil


El inicio del año está movido por todas las partes. 

Los poderes fácticos siguen presionando para aumentar su propia riqueza y poder sin preocuparse por las consecuencias que ello pueda tener sobre el medio ambiente y la sociedad del valle de Benasque. Han conseguido reactivar el proyecto de construcción de viviendas en Cerler, que lleva dando vueltas desde 2001, y que el INAGA dé el visto bueno al proyecto considerando que el impacto ambiental es reducido. 

En una localidad en la que viven unas 370 personas, donde ya existen problemas urbanísticos en el suministro de agua y energía, aceras y recogida de basuras, se plantean construir 2.200 nuevas viviendas. Sin problemas.

Adjuntamos a continuación el link a alguna de las noticias publicadas.

Eldiario.es: Urbanización Cerler 


Por nuestra parte desde SOS Ribagorza, seguimos trabajando para hacer patentes las inconsistencias e incumplimientos legales que presenta el proyecto de la telecabina Benasque - Cerler.

Hace poco presentamos una denuncia ante la CHE que podéis leer en un post anterior, y recientemente hemos presentado dos nuevas reclamaciones. Una de ellas se presentó ante la Dirección General de Urbanismo, por incumplimientos en las normas básicas de urbanismo para núcleos históricos de interés arquitectónico. 

La segunda, quizás de mayor envergadura y peligrosidad, se presentó ante la Dirección de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón (la dirección de Protección Civil), por no disponer de los planes de actuación ante emergencias frente a los riesgos que se detectaron en el proyecto; riesgos frente a problemas de funcionamiento de la propia telecabina, fenómenos atmosféricos, riadas, incendios, etc. Nada de esto existe en la actualidad.

Os dejamos a continuación el link donde podéis ampliar la información: 

Arainfo: Incumplimiento urbanismo y protección civil

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Recurrimos al Ministerio de Industria y Turismo

Las obras empiezan mal

Paralización cautelar desestimada