Nuestra causa recibe apoyos públicos

 


Esta semana pasada Eduardo Martínez de Pisón ha recibido el premio “Vuela sobre montañas” en Las Paúles (valle del Isábena, junto al valle de Benasque) encantado y emocionado de recibir este premio desde su amado pirineo oscense, y acompañado de su gran amigo Sebastián Álvaro.

Han aprovechado su estancia en el valle para denunciar la insensatez social y cultural de realizar una telecabina desde el propio Benasque y apoyar su paralización ante el eminente inicio de las obras.  

Esta absurda Telecabina nacida para propiciar con dinero de Europa la construcción de más de mil apartamentos en su estación de salida desoye su obligado destino de estos fondos a favor de la sostenibilidad, destruirá el paisaje y la cultura del pueblo de Benasque pasando de ser un referente del Pirineismo y la cultura de montaña durante siglos a una mera estación de esquí con los días contados y rodeada de urbanizaciones vacías e inasequibles para sus posibles pobladores.


Por otra parte, diferentes organizaciones, entre ellas la Fundación Quebrantahuesos, han apoyado nuestras actuaciones y han remitido sus correspondientes denuncias al INAGA por el incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental. 

Su ayuda y colaboración es valiosísima, ya que nos ayuda a tener más fuerza y más voz en la representación de la oposición al proyecto. 

Adjuntamos a continuación el comunicado emitido por la Fundación Quebrantahuesos.

Fundación Quebrantahuesos: oposición telecabina incumplimiento DIA


Agradecemos su apoyo para intentar parar esta barbaridad cultural, medioambiental, social y económica.

Gracias compañeros!!!


Entradas populares de este blog

Recurrimos al Ministerio de Industria y Turismo

Las obras empiezan mal

Paralización cautelar desestimada