Presión política
No solo la lucha judicial sigue, la lucha política también.
El pasado viernes 16 de mayo hubo una concentración frente a las Cortes de Aragón solicitando la paralización de las obras convocada por la Plataforma por la Defensa de las Montañas y SOS Ribagorza. Obras que ya han comenzado y cuya paralización cautelar se ha desestimado...
En paralelo, en las cortes, el diputado por IU, Álvaro Sanz, ha manifestado en la sesión de control al Gobierno el rechazo al proyecto, argumentando que hay mejores formas de diversificar la economía de la zona, y sin dañar el medio natural.
Sanz ha exigido al consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, que como mínimo, estén vigilantes y obliguen a cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al promotor de la infraestructura, el Ayuntamiento de Benasque. De entre las medidas que estableció el Instituto de Gestión Ambiental de Aragón (INAGA) para la ejecución y explotación ambientalmente responsable de la telecabina, a día de hoy, hay 20 de ellas que se están desatendidas, para las cuales no se ha dado una solución satisfactoria en el proyecto definitivo de construcción de la telecabina.
Adjuntamos a continuación el vídeo donde se lanza esta cuestión.
Una pregunta similar lanzó en marzo el diputado por CHA Jorge Pueyo, ante el Gobierno del estado Español, obteniendo como respuesta básicamente nada, frases con evasivas.
La lucha sigue, a pesar de todo...